sábado, 12 de septiembre de 2009

Bad luck is BACK


Buenas tardes. Les escribo esto desde mi notebook porque mi mala suerte volvió y explotó la máquina que me dio IBM. Así que dependo de que Federico me preste un ratito la suya para tener conexión a Internet, subir estas líneas y chequear el correo.

Ahora son las 12:48, estamos en la oficina esperando la próxima sesión de entrenamiento, que calculamos que va a ser después del almuerzo, acá se toman todo muy tranqui (por suerte) y no nos exprimen demasiado. Hoy teníamos que llegar a las 10 pero caímos tipo 10:30 porque continúan los problemas de comunicación con el taxista y nos manda el auto que quiere y a la hora que quiere. Siempre pedimos un auto Economic (que sale 440 rupees) y nos mandaron una van. Estuvo estacionada 10 minutos esperándonos pero no nos imaginábamos que ese era nuestro ride del día. Llegamos media hora tarde y cuando nos sentamos nos preguntan “Chicos, se quieren relajar 5 minutos o empezamos??”. Je, no se estresen.

En fin, como el desayuno del Hyatt es digno de aprovechar (háganme acordar de sacarle una foto o un video o algo) nos levantamos bastante temprano para aprovecharlo. A decir verdad no nos queda otra que levantarnos temprano porque el cambio horario hace que tipo 23:30 – 00:00 ya estemos hechos mierda y caemos fulminados en la cama, mas que nada si vamos al gimnasio o si salimos a la calle, porque el calor te aplasta. Bueno, como nos acostamos temprano a las 5 o 6 de la mañana ya nos levantamos de la cama y nos despabilamos como dos suricatas, así que a mas tardar a las 8 ya estamos sentados en la mesa del desayunador. No voy a profundizar en el desayuno, lo dejo para la semana que viene, cuando saque algunas fotos. En fin, personalmente hoy me zarpé con el desayuno, arranque con unos fiambres, después yogurt con cereales y por último unas masitas con café. Estoy que exploto así que siendo la 1 de la tarde tengo 0 ganas de almorzar, por lo tanto estamos al pedo, hasta las 2:30 mas o menos que vuelvan todos de almorzar y sigamos con el cursito.

El calor tampoco te motiva para salir a caminar, a decir verdad no hay mucho para recorrer por acá, la zona de IT de Kolkata está como en un descampado importante. Hay 3 o 4 torres y la civilización esta a 1 Km para el oeste. Ayer lo convencí a Fede para ir allá al mediodía porque hay una casa de cambio y yo quería comprar unos rupees. Nos fuimos a Technopolis que es otro edificio donde hay oficinas, parecido al nuestro. Hay unas oficinas de Cognizant (nuestra competencia), un comedor y bueno, la oficina de cambio en el segundo piso. La ida no fue muy problemática, pero a la vuelta sentimos como si el sol se hubiera acercado unos 5 millones de kilómetros a la tierra porque te juro que nos moríamos de calor. El kilómetro y medio hasta IBM se hizo eterno, la humedad no acompañaba, caminábamos junto a una avenida y estábamos apabullados por los bocinazos y los gases de los motores modelo ’60 quemando aceite. Nos estábamos derritiendo, ni los ranchitos con lago privado en el patio trasero ni la pelea entre un camionero que se le cruzó a un soldado nos hacía reir y olvidarnos un poco del mal humor y el calor.



Volviendo al tema de la mala suerte, pensé que la racha de mala suerte había llegado a su punto máximo y se estaba revirtiendo. Ayer cuando llegamos al edificio a Fede le dieron la tarjeta 13 y a mi la 31, o sea, eso tenía que ser una señal. Le habían pasado la mala suerte a él, se iba a convertir en la yeta del viaje y yo iba a poder respirar un poco de aire fresco y poder usar la pileta sin correr peligro de ahogarme o algo parecido. En la oficina, cuando prendí la máquina vi que tenía 512 megas y Fede una de 256, en otras palabras la mía era menos indecente que la de él, por ponerlo de alguna forma, increíble! Después me llama por teléfono mi amigo Nil Kumar para avisarme que en una hora me iba a llevar la valija al hotel. Todo iba sobre ruedas. En el viaje de regreso al hotel solo podía pensar en mi valija, en el reencuentro. Lo que yo iba a decir, lo que ella me iba a responder. Iba a ser un momento mágico, único. Tan especial sería ese momento que quise compartirlo con todos ustedes.


Bueno, después de estar 20 minutos tratando de abrir le valija (el amigo Kumar le puso dos precintos inviolables), confirmé que estaba todo en su lugar y pude disfrutar por primera vez en una semana entera de ropa limpia. Aprovechando la buena racha decidí aprender Squash, ya que Fede se ofreció a enseñarme. Me costó bastante olvidarme el swing de tenis y acostumbrarme a las paredes. Ahí empezó la mala racha de nuevo. Tratando da alcanzar una pelota al estilo Matrix pisé justo en la intersección piso-pared y todavía me sigue doliendo la pierna izquierda entera desde el tobillo hasta la rodilla. Todo mal! Y encima ahora se me rompió la máquina. Le pedí al chabón de sistemas que me la arregle pero acá son super burocráticos, para arreglarla hay que llenar 25 planillas y yo no me animo a abrirla porque en las compañías grandes hay que tener cuidado con el hardware, lo cuidan tanto que quizás te meten una cobra macho en celo adentro de la PC para evitar que la gente meta la mano.

Bueno, ya son las 14:06, en un ratito viene el amigo Ravichand para continuar el entrenamiento. Hoy pensaba escribir sobre la tele india, lo que sintonizamos cada vez que prendemos la tele, pero me parece que por hoy ya escribí bastante. Los dejo así planificamos nuestros viajes al Taj Mahal y a Jaipur. No se si les conté pero tenemos 3 fines de semana largos seguidos y vamos a aprovecharlos al máximo! Nos vemos!


5 comentarios:

  1. "tenemos 3 fines de semana largos seguidos y vamos a aprovecharlos al máximo!"

    qeeeeeeeee hdp!!!!! xD

    nada mas qe acotar :P
    chau :)

    ResponderEliminar
  2. :D Si! La verdad que en ese sentido tuvimos suerte! El que viene queremos ir a Taj Mahal y pasear en elefante. El otro es una fiesta aca en Kolkata (igual me imagino como será...) y el otro si puedo me voy a Nepal, no se si alguien me acompañara....:P Beso Elu (en mayúsculas)!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena crónica!!! Y el Himalaya????
    Saludos. Vicky.

    ResponderEliminar
  5. Hola Victoria, recién veo tu comentario...el Himalaya quedó para el próximo viaje! jeje. Te invito a que visites mi otro blog sobre mi viaje actual por Europa. http://argentoxeuropa.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar