martes, 8 de septiembre de 2009

Disfrutando el hotel & Primer día de trabajo



Martes 08/09/2009 08:00 a.m. – Después de unas horitas más de sueño estábamos listos para un nuevo día. Como ayer no cenamos nada estábamos mas que ansiosos de conocer el desayuno del Hyatt….realmente valió la pena ir a desayunar una hora antes de que el taxi nos pasara a buscar. Había de todo, cereales, frutas, comidas, salchichas de pollo, jamón, salmón ahumado, panceta, los clásicos waffles y huevos revueltos de los desayunos yanquis, unas papas al horno que estaban terribles, carne a la parrilla, muffins, tostadas, yogurth…eh??? Dijo carne a la parrilla?? SIIII jaaaaaaaa. Increíble pero había un bife que estaba genial. Así que por lo menos tenemos asegurada nuestra porción de proteína vacuna (creo que era vacuna) diaria. Mientras desayunábamos se largó a llover. Llovía como si nunca hubiera llovido, hace 1 semana que está así, nos dijeron que el monzón está atrasado este año y que va a llover hasta mediados de octubre…justamente cuando nos vamos. Pedimos prestado un paraguas al hotel (si! Llevé paraguas, pero está en la valija que posiblemente esté en Beijín a estas alturas) y nos fuimos al laburo.

El viaje caótico, como siempre. Esta vez fuimos con el GPS chequeando el camino que hacía nuestro amigo el driver para asegurarnos de que no nos cagara con los kilómetros. Al principio pegó un vueltón importante, pero a grandes rasgos no nos robó mucho. Lo mas cómico eran las 3 vacas paradas en la entrada del edificio de IBM. O sea, IBM compañía importante, con 3 vacas paradas en la entrada. La gente que maneja acá esta acostumbrada, nosotros no podíamos contener la risa. Encima las pobres estaban tremendamente flacas, paradas debajo de la lluvia, viendo pasar la vida. No les saqué foto porque no podía abrir la ventana por la lluvia. Si mañana no llueve y siguen ahí, hago una sesión.
La gente de IBM, como el resto de los que conocimos, era muy simpática. Apenas entramos al edificio se sintió un olor bastante fuerte…quizás sea porque estaba al lado de buffet y las comidas las condimentan muchísimo, mas que nada con una hierba que prometo averiguarles como se llama y llevar un poco, esa hierba es la del olor a chivo indio. Si alguna vez se cruzaron con un indio reconocen el olor al toque. Se complicó un poco el tema de compartir ascensores y salas con esta gente, pero fuera de eso, la experiencia fue positiva. Nos introdujeron un poco en el proyecto, nos comentaron sobre las festividades de Kolkata, el Durga Puja que tendrá lugar el 27/09 (cuando llegue la fecha profundizo más) y nos dieron indicaciones sobre la ciudad y que lugares podemos recorrer de la India. Personalmente no quiero subirme nunca más a un avión, no por el miedo a volar, sino porque mi mala suerte hace que la experiencia en sí termine siendo negativa. No quiero perder nada mas, no quiero más retrasos ni horarios de descanso cambiados, pero bueno, espero que en 2 o 3 semanas esto cambie y me anime a viajar a Nepal o el Taj Mahal.

Al regreso del trabajo estrenamos el gimnasio del hotel, que está bastante completito por lo que no voy a perder la rutina en este mes y medio…algo positivo tiene que tener este hotel de U$S 400 la noche que no te incluye Internet! Dios mío…vamos a ver si llegamos a algún arreglo para estar mejor conectados.

Luego del ejercicio nos pedimos unas pizzas a la habitación. El flaco cayó con ese carrito que solo se ven en las películas, como si hubiéramos pedido un cangrejo con salsa de Malbec y un bife a la mostaza con batatas acarameladas. Demasiado para 2 pizzas.

En fin, eso es todo por hoy. Me llevo bastante tiempo escribir todo lo que fue pasando, seguro que me olvidé muchas cosas que voy a ir agragando con tiempo. Siendo la 1 am, se largó de nuevo a llover muy fuerte, mucho viento. Todavía no tengo mi valija y tengo sueño me voy a dormir chau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario